jueves, 6 de diciembre de 2012

Tratamiento del Lagrimal con Láser


lagrimal-laserNuestra investigación con el láser diodo de alta potencia y una microcámara que se introduce por la cavidad nasal y vía lagrimal nos ha permitido modificar la técnica quirúrgica original, estableciendo las bases de la cirugía minimamente invasiva.

La reducción del tiempo y traumatismo quirúrgico nos ha permitido realizar esta intervención con gotas anestésicas sin anestesia general ni infiltración en la gran mayoría de los casos, siendo pioneros y centro de referencia a nivel mundial.

 En nuestras manos la cirugía lagrimal consigue un éxito superior al 95% de los casos.

Otro avance en esta patología es el tratamiento de los niños, donde podemos comprobar que el sondaje se hizo correctamente con una microcámara de 1 milímetro y por tanto asegurar su éxito o bien en casos intervenidos en otro centro donde fracaso el sondaje tratarlos mediante un balón catéter que dilata la vía lagrimal estenosada con magníficos resultados.

Nuestra línea de investigación estudia el tratamiento de la destrucción total del sistema canalicular donde hasta ahora se han colocado tubos (porex, pvp+silicona etc).

Esta línea de investigación en nuevas técnicas para el tratamiento lagrimal en todas las edades ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

2 comentarios:

  1. Hola.yo tengo una bebe de 2 meses y no para de tener conjuntivitis y el.ojito de lagrimearle y me a dichi su pediatra q lo q tiene es el lagrimal obtruido y quisiera saber apartir de que edad intervienen ustedes sin mas reciban un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su confianza
    Generalmente a partir de los 6 meses salvo infección aguda severa (dacriocistitis)
    Quedamos a su disposición

    ResponderEliminar